Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2022.- La diputada federal por Yucatán, Jacqueline Hinojosa Madrigal, arremetió en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román a quien acusó de violencia política de género al afirmar que legisladoras comparten fotos íntimas suyas con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Y es que la mandataria morenista durante su programa semanal “Martes del Jaguar” afirmó que las diputadas federales envían “nudes” al líder nacional del tricolor.

“Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, es lo que expresó Sansores.

En un comunicado, Hinojosa Madrigal emitió un posicionamiento sobre el supuesto contenido fotográfico al cual dice tener acceso la política campechana.

Aseguró que las diputadas federales responsabilizan a Layda Sansores San Román sobre cualquier “manejo, difusión o publicación indebidos de fotografías” pues, dijo “se trata de una invasión de manera ilegal a nuestro ámbito privado y formas de comunicación”.

“Victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce evidentes conductas de violencia de género”, escribió.

Lamentó que sea precisamente una gobernante mujer quien ejerza este tipo de conductas que “atentan contra representantes populares del mismo género”, cuando se supone que tendría que apegarse y hacer valer la Ley.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen investigaciones en contra de la gobernadora de Campeche y si es el caso, procedan con sanciones pertinentes por “obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado”.

“Atenta contra los derechos humanos y libres expresiones de las personas que resulten involucradas”, concluyó la diputada mexicana.