Continúa la entrega de computadoras a docentes de educación básica‏

_MG_8691Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2014.- A la fecha 631 docentes ya aprobaron la evaluación del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, por lo que en breve recibirán sus respectivas computadoras que les permitirá una mayor competitividad para impartir clases.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó esta tarde equipos de cómputo a 296 docentes, lo que representa el 60.1 por ciento de los profesores que han sido evaluados con el fin de identificar el nivel que tienen con respecto a conocimientos digitales.

Con esta segunda entrega, ya suman un total de 559 equipos de cómputo de los diez mil que se otorgarán a maestros que ofrecen sus servicios en escuelas públicas, ya que el pasado 24 de febrero se entregaron las primeras 263.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica número 20, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la implementación del Programa en la entidad resulta importante en las acciones enfocadas a vincular y consolidar el proceso educativo en el uso de las tecnologías de la información.

“La educación no es un compromiso más para el Gobierno del Estado, es el principal compromiso, porque de ella depende el futuro exitoso para alcanzar el bienestar pleno que estamos construyendo a favor de todos los yucatecos, vamos a seguir trabajando para que todos los maestros del estado puedan tener una computadora”, afirmó ante docentes de diversas escuelas de nivel básico.

En presencia del secretario General de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los profesores que se inscriben y obtienen la calificación para acceder al equipo de cómputo, porque ejemplifican la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad.

Al dar detalles del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que a la fecha se han inscrito un total de seis mil 301 profesores y que de esta cantidad mil 50 presentaron la evaluación el fin de semana pasado.

El funcionario estatal añadió que este esquema se suma a las acciones en materia tecnológica que se implementa para impulsar una educación de calidad, como la edificación de aulas digitales en colegios de la entidad y la entrega de computadoras a estudiantes de bachillerato mediante el programa Bienestar Digital.

La primera etapa de registro finalizará el próximo 2 de abril y se puede hacer a través del portal de Internet www.educacion.yucatan.gob.mx; la segunda iniciará el 28 del mismo mes, una vez que hayan terminado las vacaciones de primavera.

La evaluación de los docentes se centra en segmentos básicos de manejo de Internet en la búsqueda de información, así como envío y recepción de correos electrónicos, además del uso de elementos de los programas de Word y Power Point.

En su turno, Burgos Narváez  reconoció que la entrega de computadoras es una muestra de que el Gobierno del Estado cumple las demandas de los trabajadores de la educación, por lo que aseguró que autoridades y docentes van por el camino correcto del diálogo y la construcción de acuerdos.

A nombre de los maestros beneficiarios, Fabián Castro Chan resaltó que los equipos servirán como herramientas indispensables para tener un eficiente trabajo en las aulas y afrontar los nuevos retos de las tecnologías de la información y a su vez llamó a sus colegas a confiar en las líneas de políticas educativas que se implementan a nivel nacional y estatal para impulsar la enseñanza y el aprendizaje de calidad.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; los diputados locales Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del SNTE, Florentino de la Cruz Balam Xiu; el secretario General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Adrián Quintal Ic; y el director anfitrión, Manuel Baeza Castillo.

Boletín de prensa.